¿Por qué es importante un Plan Estratégico de Social Media para tu empresa?

maxresdefault

La importancia de contar con un plan estratégico de Social Media Marketing no sólo radica en la necesidad de conocer los objetivos de nuestras acciones en las redes sociales, sino en trazar una línea conductora para lograrlos. Es decir, una guía que nos acerque al objetivo propuesto y nos alerte cuando nos alejemos de él.

¿Cómo desarrollar un Plan de Social Media efectivo?

Para un buen Plan de Social Media son imprescindibles varios elementos:

Una clara definición de objetivos: en el Plan Estratégico de Social Media estará definido qué se quiere comunicar, de qué manera hacerlo y a quién. Así como también las diferentes estrategias para captar seguidores, recursos necesarios para conseguirlos, las plataformas de redes sociales que se van a escoger, etc.

Elaboración de presupuestos: diseñar un Pan Estratégico de Social Media implica valorarlo en términos monetarios. Esto nos permite evaluar los recursos que serán necesarios para dicho plan y la manera en cómo será distribuido entre las diferentes áreas del marketing digital.

Mecanismos de retroalimentación: que facilite el análisis de las desviaciones que se puedan producir. De manera que rápidamente se tomen las medidas necesarias para alinearlo.

Definición de acciones concretas que se llevarán a cabo, incluyendo calendario y cronograma donde se detallan cada una de ellas.

La presencia en los Social Media es un trabajo de continuidad y paciencia, es muy importante mantenerse al día, hacer el seguimiento y realizar las acciones necesarias para enderezar la ruta hacia nuestros objetivos.

Date: Marzo 21 Client: Glissando Category: pasion
View Work