¿Cómo logras que tus clientes potenciales te encuentren en la web?

Cuando un potencial cliente hace una búsqueda en internet de un producto o servicio, los motores de búsqueda arrojan los resultados pertinentes a dicha búsqueda. Y es ésto precisamente lo que se desea, buscar el posicionamiento natural de tu sitio web de manera de atraer tráfico directo y referido.

Actualmente la mayoría de los consumidores utilizan internet para hacer consultas y comparaciones antes de comprar, bien sea en línea o físicamente. Es de esta manera que la estrategia SEM SEO ocupa un lugar importantísimo en tu estrategia de marketing online.

El SEO (Search engine optimization) es la etapa de base de un plan de marketing online. Se organiza de manera clara su contenido tanto para usuarios como para los diferentes motores de búsqueda. Es una estrategia a largo plazo y es la manera en cómo tu sitio web aparecerá en los primeros resultados de búsqueda en los motores como Google.

Para aprovechar el SEO se recomienda utilizar varias técnicas, como por ejemplo priorizar el contenido, una actualización contínua (blog), utilizar palabras claves, crear códigos html accesibles, crear un mapa de contenidos, etc.

La ventaja del SEO es que es un posicionamiento orgánico, el cliente que llega a tu sitio es un real cliente potencial. La inversión es fija y la rentabilidad es alta.

El SEM (Search engine Marketing) es el termino que se refiere a las campañas de anuncios patrocinados a través de los motores de búsqueda cómo Google y Yahoo. Esta herramienta permite dar a conocer rápidamente tus productos, servicios y marca.

Para el SEM se crean diferentes anuncios para el producto, el servicio o la marca que se desea promocionar. Se basa en la utilización de palabras claves que el cliente utiliza para hacer su búsqueda en la web. Una vez que estos anuncios han arrojados resultados de efectividad, se escoge el mejor de manera de optimizar la inversión.website-audit

La ventaja del SEM radica en que el retorno de la inversión (ROI) es rápido, la segmentación es optimizada, y permite compararse con grandes competidores. Sin embargo, requiere un coste importante y un profesional en optimización.

En conclusión, al momento de planificar la estrategia de posicionamiento, es necesario tener en cuenta que ambas estrategias se complementan de tal manera de optimizar los resultados y alcanzar los objetivos buscados.

Date: Junio 7 Category: pasion